- FACTURAS PASIVAS

De SmartVet - Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Panorámica general de las factura pasivas

La sección facturas pasivas de tu Smart ha sido diseñada para un objetivo administrativo y en ningún momento de contabilidad, por lo que como viene especifícado en cualquier impreso de factura pasiva, el documento es interno, por lo que en ningún momento es válido para fines fiscales. A continuación realizamos un resumen de las acciones para las que sí, ha sido desarrollada la sección facturas pasivas:

  • Para registrar facturas pasivas, en un modo interno, que te permita poder realizar una comparación con las facturas activas registradas en tu Smart Vet. Debido a que es un registro interno, no hace falta en ningún momento especificar de donde proviene cada importe, con tener la suma total es suficiente.
  • Para cargar artículos del almácen, una de las formas de aumentar el número de cantidades que tienes en el almacén sobre un determinado artículo, es registrando una factura pasiva.
  • Para gestionar las caducidades de tus facturas pasivas, en modo que Smart Vet te sirva como un programa donde sepas en todo momento cuando se caduca tu factura pasiva, cuanto es el importe, y si ha estado pagada o no.


Cuestiones recurrentes

¿Puedo registrar el recargo de equivalencia dentro de mi Smart Vet?

Como bien viene recogido en la página web oficial de la Agencia Tributaria, el recargo de equivalencia debe aparecer en la factura que nos realiza el proveedor, por lo tanto es una factura pasiva. Os dejamos con el enlace de la web oficial de la Agencia Tributaria donde viene especificado esto: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/iva/regimenes-tributacion-iva/regimen-especial-recargo-equivalencia/que-consiste-regimen-especial-recargo-equivalencia.html

La sección factura pasiva, al ser una sección con finalidad administrativa, es decir de registro interno, y en ningún momento con una finalidad contable, lo que podrás hacer, es que a la hora de introducir el IVA, en dicho IVA introduzcas: el porcentaje del IVA correspondiente + el recargo de equivalencia, en modo que tu Smart Vet te calcule el total de dicha factura, teniendo en cuenta el recargo de equivalencia. El documento de la factura pasiva, en Smart Vet, es un documento interno, y no tiene finalidad contable, por lo que no es necesario en ningún momento detallar a que corresponde el total del porcentaje del IVA.

Normalmente, los veterinarios para registrar las facturas pasivas, se apoyan en los contables, es decir, ellos le pasan la factura pasiva al contable, y es este el que lo registra con una finalidad contable.