- IDEXX

De SmartVet - Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Procedimiento de integración de VetLab IDEXX

Lo primero que debe hacer es adquirir el servicio adicional "Integración de laboratorio". Una vez hecho esto, es posible concertar una cita con el departamento INFORMÁTICO de Smart Vet que procederá a instalar un programa en tu PC. El PC en cuestión debe asignarse al laboratorio de análisis, de hecho debe estar encendido cuando el laboratorio está en funcionamiento, de lo contrario los análisis no se recibirán en el Smart Vet.

A continuación se muestra el procedimiento a seguir:

- Verificar que tienes un Vet Lab Station (ordenador al cuál están conectados las máquinas de laboratorio), ya que es necesario para realizar la integración de laboratorio.

- Adquirir el servicio, yendo a configuración-adquisición- clicar en botón "adquirir licencia/añade servicios" (seguir los pasos guiados) - en el step 4 añadir como servicio adicional (integración de laboratorios) , te puedes ayudar con el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=w9ubE2DU0wU

- Concertar una cita (envianos un correo electrónico a info@smartvet.es)

- descargar TeamViewer, yendo al menú desplegable dentro de tu Smart Vet - Documentación - Asistencia remota

- Te llamaremos el día y a la hora que hemos acordado, en dicha llamada deberás de proporcionarnos el ID y la contraseña de tu TeamViewer.

- Cuando nos conectemos a tu ordenador debes dejarlo libre durante unos 30 minutos.

- Creas los perfiles y análisis / parámetros con el código del instrumento, esto lo visualizarás en el Vet Lab Station , IMPORTANTE controlar los espacios, erratas o las mayúsculas del código (debes de tener en cuenta que en la tarifa de la integración de laboratorio, viene incluida la formación que te harás saber como realizar la configuración, pero esto NO incluye la configuración total de los perfiles y análisis/parámetros. De todas formas puedes perdinos que realicemos esta tarea, para ello debes adquirir horas adicionales: Servicios personalizados)

- Realizas una prueba de informes para cada máquina conectada al Vet Lab Station

La tarifa anual incluye la instalación, la formación inicial para conocer como se utiliza y el mantenimiento del servicio.

Creación de perfiles de análisis

Para crear los exámenes y los perfiles, guíate con el vídeo tutorial https://www.youtube.com/watch?v=Bwd_Mek3K3E Lo que debe hacer demás respecto al video es insertar el código del análisis en la configuración del anális que es el ID del análisis.

Cómo realizar una solicitud de análisis

Lo primero que debe hacer es realizar una solicitud de análisis desde tu Smart Vet yendo al Paciente- Análisis Lab-Nuevo Análisis, una vez registrado, aparecerá dicho análisis en la lista de análisis lab efectuados al paciente, visualizándose su correspondiente Id Solicitud, que deberas ingresar en el campo Paciente de la Vet Lab Station. Una vez realizada esta operación, solo es necesario esperar a que la máquina envíe los resultados a Vet Lab Station, y esta última los envíe a Smart Vet. Puedes ver los resultados directamente desde el Paciente - Solicitud de análisis o yendo a SECTORES - LABORATORIO desde donde tiene una vista vertical de todas sus solicitudes de análisis. Estos pasos son muy parecidos a los que se realizan para integrar las máquinas de laboratorio SCIL, y para los que tenemos un vídeo que sirve de ayuda ilustrativa https://www.youtube.com/watch?v=zgtCGTE21YM